Tabula Calda

    El salón principal, CONVIVIUM, nos ofrece unas paredes en estuco veneciano, combinado con un suelo en pizarra negra.
    CONVIVIUM
    El CONVIVIUM está decorado con rosetones que contienen la faz de los dioses de la mitología romana, y nos recuerdan la majestuosidad de Mérida.
    CONVIVIUM
    En el patio, nos encontraremos rodeados por restos arqueológicos, con arcos de medio punto que tienen como soportes fustes probablemente romanos.
    PATIO
    PATIO

    CONVIVIUMCONVIVIUMPATIOPATIO

  •  

La Cocina Kilómetro O

Es aquella cocina que ofrecen algunos restaurantes bajo determinadas premisas
fundamentales, comprar los alimentos directamente a los productores en un radio inferior a 100 kilómetros, los productos que se adquieren son principalmente ecológicos y cuentan con la correspondiente certificación que lo acredita,... para que un restaurante reciba la categoria de Cocina Kilometro 0, por el movimiento Slow food, debe contar en su carta con un mínimo de 5 platos con ingredientes qque cumplan los requisitos que hemos mencionado, pero además hay qe añadir que el resto de ingredientes utilizados en la cocina y que superan esa distancia, han sido obtenidos de forma sostenible y por supuesto, los alimentos transgénicos no tienen cabida en estos restaurantes.


Cocina kilómetro 0, es una categoria relacionada con los ecochefs, aquellos cocineros que intentan conjugar el respeto medioambiental, la conciencia ecológica y la cocina, esta combinación da lugar a la determinada gastrobotánica.


Todas las verduras de temporada, son de nuestra huerta, que está a las afueras de Mérida. Son ecológicas y abonadas con productos orgánicos.

Este restaurante recicla los productos sobrantes de las comidas que van destinados a nuestra huerta, haciendo con ellos un compost ecológico.
También de estas sobras, son alimentadas nuestras gallinas camperas. Siendo los huevos utilizados en nuestros platos, ecológicos.

Los licores de los chupitos, son caseros, realizados por nuestro chefece una selecta carta con los manjares más deliciosos y característicos de nuestra tierra.